5 de diciembre de 2011

Welcome to the Jungle...

Bueno, pues yo soy nueva en este blog y me llamo Vicky. La parejita me ha reclutado para hacer post los lunes sobre la música que yo escucho, que últimamente es sobre todo los clásicos del heavy y del rock y demás, así que por ahí van los tiros conmigo. Para empezar he decidido hablar un poco sobre mi grupo favorito, Judas Priest.

Si Dio le metió al heavy el gesto de los cuernos, las tachuelas y el cuero vinieron con Halfod y Tipton, precisamente de las inclinaciones sexuales del cantante, que creo que todos conocemos, aunque eso en realidad no es lo importante. La banda, que ya cuenta con la friolera de 16 discos de estudio, ha sido una de las más influyentes del mundo del metal y una de las que más contribuyó al desarrollo del mismo desde que empezó en el 74 con el Rocka Rolla, un disco bastante diferente a lo que normalmente entendemos por "los Judas", pero es que todas las bandas buscan su sonido y hasta que lo encuentran van cambiando. En el caso de este sexteto se podría decir que, aunque tengan la marca de ser ellos, nunca lo encontraron, pues en cada disco pretendieron innovar y enfocarlo desde diferentes puntos, bordándolo en todos.

Aunque de todas formas, más que la teoría, lo mejor es escucharlos y juzgar uno mismo:

Cheater, Rocka Rolla (1974)

Breaking the Law, British Steel (1980)

Jawbreaker, Defenders of the Faith (1984)

Painkiller, (1990)



Esto son solo unos ejemplos que lo resumen mucho mucho, toda la discografía está recomendada. Como último dato, el guiatrrista K.K Downing abandonó la banda este año cuando el Epitaph Tour ya estaba en marcha, y ha sido sustituido por Richie Faulkner, que no lo hace nada mal.

Un saludo, y para el próximo post, un popurrí de grupos ^^

Long Live Rock 'n Roll!